INMIGRACION. EL GOBIENO DE ARAGON QUIERE REPOBLAR CON INMIGRANTES LAS ZONAS DESPOBLADAS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón está elaborando un plan para fomentar la llegada de inmigrantes a esta comunidad autónoma y sacarla del declive demográfico en la que está inmersa, según comentó a Servimedia Trinidad Aullo, diputada del PAR en el Parlamento regional.
Aullo afirmó que Aragón "tiene un problema muy grave, al tener muy poca población, muy dispersa y, además, envejecida". También destac que esta región, con el 10% del territorio español, sólo cuenta con un 3% de la población total del país.
Explicó que el plan que está elaborando el Gobierno autonómico, que será debatido en las Cortes para que los grupos políticos puedan hacer sus aportaciones, pretende incrementar la población de Aragón.
En este sentido, comentó que la llegada de inmigrantes contribuye a solventar este déficit demográfico, sobre todo en provincias como Huesca y Teruel, "que están prácticamente despobladas y qu tienen unos potenciales enormes".
Finalmente, Aullo dijo que el plan debe recoger medidas de fomento de trabajo y vivienda, así como iniciativas para que las mujeres puedan trabajar. "Es un plan que va a recoger todos los aspectos que afectan a la falta de población que tenemos aquí", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
J