INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA ACUSA AL PSOE DE FOMENTAR LA INMIGRACION ILEGAL
- Asegura que en febrero entrará en vigor un real decreto que permitirá legalizar a 60.000 inmigrantes de frma inmediata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, acusó hoy al PSOE de fomentar la inmigración ilegal y dijo que los socialistas "tenían decidido previamente que no se iban a poner de acuerdo con nosotros sobre la nueva Ley de Extranjería",
Fernández-Miranda declaró a Antena 3 que en junio del año pasado, el dirigente socialista Ramón Jáuregui dijo "que no tenía nada de qué hablar con nosotros sobre la Ley de Extrnjería". Posteriormente, en septiembre, los socialistas exigieron la inclusión del derecho a la educación infantil de los inmigrantes -"que no tienen ni los niños españoles"- o la regularización de todos los extranjeros sin papeles asentados en España, lo que hizo imposible la negociación. "Estaban decididos a que el tema de la inmigración se convirtiera en confrontación", dijo.
El delegado del Gobierno para la Extranjería agregó que "para evitar que los inmigrantes caigan en el círculo mafioso, hay qe garantizar que vengan cumpliendo las leyes y sabiendo que van a vivir en unas ocndiciones dignas".
Enrique Fernández-Miranda se planteó también si "es correcto aceptar a inmigrantes independientemente de si están explotados o son menores y están trabajando", en respuesta a unas declaraciones del secretario general del PSOE, José Luis Rodríquez Zapatero, en las que afirmó que los inmigrantes en situación ilegal, a pesar de no tener papeles, contribuyen a la productividad de España.
ENCIERROS
Pr otro lado, Fernández-Miranda pidió a los inmigrantes que protagonizan encierros durante estos días que abandonen esas protestas y "se sienten en la mesa a hablar", a pesar de que reconoció que "no va a haber un nuevo proceso de regularización extraordinaria". Anunció, sin embargo, que en el mes de febrero entrará en vigor un real decreto que permitirá legalizar a 60.000 inmigrantes de forma inmediata.
"Con la ley en vigor y en calidad de oferta amistosa, vamos a legalizar a estas 60.000 personas a ls que se les negó la regularización porque no cumplían el requisito de haber residido en España antes de junio de 1999", indicó.
Con respecto a la nueva ley, aseguró que permite una integración real y ofrece la posibilidad de dar permisos de residencia y eximir de visado a los inmigrantes por razones humanitarias. Añadió que, además, el Gobierno ha aprobado un plan de choque de la Inspección de Trabajo para atajar la explotación por parte de empresarios.
Por otro lado, Fernández-Miranda indicó qu Ecuador, Polonia y Marruecos serán los primeros países con los que se concierten convenios, por ser las naciones que aportan un mayor número de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
M