INMIGRACION. LA FEMP CRITICA LA PROPUESTA DE FERNANDEZ-MIRANDA Y ASEGURA QUE EL EMPADRONAMIENTO ES CMPETENCIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Manuel Baena, advirtió hoy al Gobierno de que no existe ningún mecanismo legal para exigir el permiso de residencia a un inmigrante que quiera empadronarse, por lo que consideró "poco lógica" la propuesta formulada en este sentido por el delegado del Gobierno para la Extranjería e Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.

En declaracionesServimedia, el responsable de la FEMP precisó que "si el empadronamiento es una competencia municipal, no parece lógico que otras administraciones interfieran en competencias puramente municipales".

Baena constestaba así a la propuesta realizada ayer por Fernández-Miranda, que pidió a 500 concejales y alcaldes del PP que no empadronen a los inmigrantes que no tengan permiso de residencia.

Para la FEMP, en la actualidad no existe ningún mecanismo legal para exigir ese tipo de papeles, puesto que ara empadronarse es suficiente con el pasaporte y un recibo de la luz, agua, gas o teléfono que acredite la residencia.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
S