INMIGRACION. LOS ENCERRADOS DE VALLECAS PONEN FIN A LA HUELGA DE HAMBRE Y LEVANTAN EL ENCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes idocumentados que se encontraban encerrados en Vallecas anunciaron hoy el fin de la huelga de hambre y el levantamiento del encierro que comenzó en la parroquia de San Ambrosio, en el barrio de Vallecas, el pasado 27 de enero de 2001 contra la Ley de Extranjería.
En un comunicado, los inmigrantes anuncian cómo tras seis meses de lucha han logrado que el Gobierno abriera un proceso de regularización extraordinario al que se unirán para tratar de consguir los papeles.
Tras este logro parcial, señalan, "queremos agradecer a toda la sociedad civil el apoyo que nos han brindado y las numerosísimas muestras de solidaridad que hemos recibido durante estos meses".
Por último, este colectivo exige al Gobierno una "mayor flexibilidad" en el proceso de regularización y advierte de que seguirán luchando para llevar adelante un movimiento autónomo de inmigrantes "que acabe con las desigualdades y las injusticias de que somos objeto, y que acabe también on los muertos y desaparecidos que, en su intento por lograr un trabajo que les permita vivir de un modo honrado, acaban perdiendo la vida en las costas españolas".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
SBA