INMIGRACION. DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL DE MUJERES PARA SU EXPLOTACION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de inmigración ilegal que se dedicaba a la introducción de mujeres en España para su explotación sexual en locales de alterne de Toledo.

Seún informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación policial han sido arrestadas doce personas de nacionalidad española, colombiana, dominicana y ecuatoriana, entre las que se encuentran los tres principales responsables de la red.

La operación comenzó a finales del pasado mes de marzo, cuando la policía investigaba en la provincia de Toledo a un grupo organizado que se dedicaba a introducir ilegalmente en España a mujeres procedentes de Ecuador, así como de otros países limítrofes, queeran explotadas en el ejercicio de la prostitución en el Club de alterne "HEY".

La captación de las víctimas se realizaba en su país de origen, ofreciéndoles trabajo como camareras o bailarinas a cambio de una importante remuneración económica. Los integrantes del grupo se encargaban de la obtención de los pasaportes y de sufragar los gastos ocasionados por el viaje a nuestro país.

Una vez en España, estas mujeres eran recogidas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y conducidas al local de alternesituado en la Carretera Nacional V, (Madrid-Lisboa) Km.88, en el término municipal de Otero (Toledo). Al frente del club figuraba la sociedad "Hosteleros Hey You", con domicilio social en Talavera de la Reina (Toledo).

En el interior del local las extranjeras eran constantemente vigiladas por integrantes de la organización, quienes, asimismo, llevaban un exhaustivo control de las ganancias que estas jóvenes obtenían por su trabajo. Uno de los propietarios pernoctaba en el establecimiento y se relevaba entre ellos.

El pasado día 8 de mayo fue detenido en el interior del Club "Hey" el máximo responsable de la red, Juan José J.J., a raíz de las declaraciones de una de las víctimas de la citada organización. Fueron igualmente detenidos, por el mismo delito de coacciones y amenazas y otro relativo a la prostitución su socio Juan Jesús C.R. y María del Rosario B.P., encargada del club.

Entre los efectos intervenidos se encuentra numerosa documentación, acreditativa de las actividades ilícitas de esa organización, como agendas, listados de normas internas, tickets de sanciones (multas), así como cinco mil ochocientos cuarenta y un euros.

El resto de detenidas por infracción a la Ley de Extranjería 8/2000 son: Liliana B.G., Johanna Janet R.J., Yolanda O.P., Marina Magdalena Q.A., Valentina L.R., Teanis R.R., Jenny Patricia M., Jessica Angélica S.B., Elena Mercedes G.P. Todas las arrestadas tenían domicilio en el Club "Hey".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J