INMIGRACION. DERECHOS HUMANOS CONFIRMA LA DENUNCI DEL DEFENSOR DE QUE SE PRODUCEN EXPULSIONES ILEGALES DE MARROQUIES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, ha ratificado la denuncia realizada por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de que la Delegación del Gobierno en Melilla vulnera la Ley de Extranjería en materia de devolución de menores marroquíes.
Alonso declaró a Servimedia que la organización que preside, junto con la Asociación pro Derechos de la Infancia, an detectado "diversas ilegalidades en las repatriaciones familiares, que de hecho son expulsiones puras y simples".
Según dijo, en algunos casos los menores inmigrantes de Melilla son devueltos en la frontera a la policía marroquí, que "los suelta" posteriormente.
Alonso recordó que la denuncia del Defensor también la ha constatado la Fiscalía de Malaga, que ha presentado varios recursos contra repatriaciones familiares.
En este sentido, también recordó que el Tribunal Superior de Justicia e Andalucía ha acordado suspender esas repatriaciones "y veremos a ver qué consecuencias pueden acarrear a las autoridades que han adoptado esas devoluciones ilegales, que creemos además que las estaban adoptando a sabiendas".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
J