INMIGRACION. LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE MURCIA ACUSAN AL GOBIERNO DE "INSENSIBILIDAD" CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Manuel oler, acusó hoy al Gobierno de mostrarse "insensible" a los problemas de los inmigrantes irregulares y de favorecer la recesión económica de esta comunidad autónoma.
En declaraciones a Servimedia, Soler criticó la "salida de tono" del delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, por proponer a los inmigrantes irregulares ecuatorianos que regresen a su país en busca de un visado y de la posibilidad de volver a España con un contrato de trabajo.
"Esa propueta es incoherente y un auténtico disparate", dijo Soler, quien añadió que "lo racional es que el Gobierno regularice a todos los inmigrantes irregulares que tienen una oferta de trabajo de los empresarios del sector agrícola o cualquier otro sector".
El presidente de Fecoam indicó que deberían quedarse en España los que tienen una propuesta de contrato de trabajo por parte de los empresarios, mientras que los que no la tengan "deben volver a su país". "Aquí sólo tienen que estar los que se necesiten",recalcó.
Finalmente, Soler señaló que si los empresarios agrícolas o de otros sectores de Murcia no encuentran solución a su demanda de mano de obra, se verán obligados a recortar la producción, lo que provocará una recesión económica en la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2001
J