INMIGRACION. CHAVES APUESTA POR UNA POLITICA COMUN DE LA UE PERO SIN CONVERTIR A SUS MIEMBROS "EN UNA FORTALEZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó por una política de inmigracióncomún para toda la Unión Europea, pero sin conertir a los países miembros "en una fortaleza" impenetrable para los extranjeros.

Chaves precisó esta advertencia en declaraciones a RNE y, por ello, celebró "que haya habido un parón a Aznar" y que el plan finalmente aprobado en la Cumbre de Sevilla no sea una "amenaza" de recorte de las ayudas al desarrollo.

No obstante, el presidente andaluz recordó que el resultado de Sevilla no ha pasado por el momento de ser una "declaración de intenciones" cuyaaplicación habrá que ver en el futuro.

En su opinión, el problema durante los últimos años ha sido el control de fronteras. "Se ha entrado en España con todas las facilidades del mundo, la prueba está que desde el año 1996 hasta aquí el número de inmigrantes sin papeles ha aumentado entre trescientos y cuatrocientas mil personas, y, al mismo tiempo, ha faltado ayuda a aquellos municipios donde se han concentrado los inmigrantes, para reforzar los servicios educativos, asistenciales".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
2