INMIGRACION. CCOO CALIFICA DE "FACIL, PLANO Y SIMPLE" EL DISCURO DEL GOBIERNO SOBRE LA EXPULSION DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario confederal de Política Social y Migraciones de CCOO, José María Díaz-Ropero, declaró hoy a Servimedia que "nos parece lamentable que el Gobierno siga con un discurso fácil, plano y simple sobre el tema de las expulsiones" de inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, Díaz-Ropero se refería a las declaraciones de ayer en Canarias del delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González, según las cules "expulsará a todos los inmigrantes que pueda", incluidas las mujeres embarazadas.

Destacó que ese discurso puede ser "fácil ante la opinión pública, pero se contradice con la realidad, ya que sobre 22.000 expedientes de expulsión abiertos, sólo ha ejecutado 3.000 expulsiones".

Además, el dirigente sindical cree que ese dato "oculta la incapacidad del Gobierno para gestionar los flujos migratorios. La actividad de Gobierno debería poner mas énfasis en gestionar de manera normal los flujos migrtorios y no hacer este tipo de discursos".

Díaz-Ropero también criticó el contingente de trabajo para extranjeros no comunitarios que, según dijo, además de ser "simbólico" (32.000 ofertas de empleo) "se ha incumplido por falta de compromiso empresarial y por falta de medios".

Finalmente, el dirigente sindical consideró "positivo" que el Gobierno reconozca la situación "lamentable" de los inmigrantes en Fuerteventura, pero ese reconocimiento, añadió, "se empaña con la política de traslados de inmgrantes a otras comunidades autónomas en condiciones de clandestinidad, sin que se enteren las propias comunidades autónomas y, además, dejando a los inmigrantes que traslada en una situación de indigencia".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
J