INMIGRACION. CALDERA SUPEDITA A LA NEGOCIACION CON EL GOBIERNO LA INTERPOSICION DE UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, aseguró hoy que la presentación de un recurso contra la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional por parte de algún dirigente socialisa dependerá del resultado de las negociaciones abiertas con el Gobierno.

Al ser preguntado en una rueda de prensa por la posibilidad de que algún dirigente socialista presente ese recurso antes de que concluya el plazo, el próximo día 23, Caldera aseguró que eso "siempre estará supeditado al resultado de la negociación con el Gobierno".

El dirigente socialista insistió en que lo deseable es que el problema de la inmigración no lo resuelvan los jueces, sino los políticos, y por ello confió en una espuesta positiva del Ejecutivo a su oferta de diálogo.

Sin embargo, explicó que el ministro de Interior, Mariano Rajoy, no ha respondido aún a la propuesta que le formuló él mismo sobre los criterios que, a juicio de los socialistas, deben guiar la politica de inmigración.

Para el PSOE, reiteró, es imprescindible garantizar los derechos fundamentales de todos los seres humanos y ordenar el flujo migratorio foemntando la legalidad de los lleguen a España, solucionando previamente la situación de os irregulares que ya están aquí.

Asimismo, los socialistas reclaman un acuerdo entre Gobierno, oposición, comunidades autónomas, patronal y sindicatos para fijar el cupo y el perfil de los inmigrantes que España puede aceptar, y un aumento de los recursos destinados al Plan Greco y a otras políticas de integración.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
CLC