INMIGRACION. CABANILLAS PIDE AL PSOE UNA POSICION UNICA PARA SEGUIR NEGOCIANDO LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvoz del Gobierno, Pío Cabanillas, pidió hoy a los socialistas una posición y voz única para continuar en condiciones las negociaciones sobre la Ley de Extranjería y el problema de la inmigración.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas fue preguntado sobre la decisión del PSE de abstenerse en la votación de la cámara vasca, que acordó presentar un recurso de inconstitucionalidad con la mencionada ley.
Sobre si esa postura de los parlamentarios del PSE podría alterar elgrado de comunicación entre el PP y el PSOE sobre esta cuestión, el portavoz del Gobierno dijo que "la puerta del diálogo estaba y está abierta".
Sin embargo, se preguntó: "¿Es mucho pedirle al PSOE una sóla voz y una sóla posición?. ¿Con quién hay que hablar en ese diálogo?. Cuando se está reuniendo el vicepresidente del Gobierno (Mariano Rajoy) con el señor Caldera ¿hay que hablar con él, hay que hacer caso al PSE o hay que pensar en qué es lo que están pensando los socialistas catalanes?".
"Auque ellos (los socialistas) consideran el problema (de la inmigración) una cuestión de Estado", espetó, "más bien parece que del Estado de las Autonomías, donde cada una de ellas tiene su propia posición".
Cabanillas zanjó la cuestión pidiendo al PSE "una posición de Estado, que sea constructiva y que sirva de algo, porque eso es lo que tiene que constituir la base de cualquier diálogo", finalizó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
L