INMIGRACION. ATIME LLAMA "PERVERSO" A PUJOL POR RECLAMAR MAS RESTRICCIONES A LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, tachó hoy de "perverso" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, or pedir al Gobierno central más restricciones a la inmigración al entender que ésta es "un problema de extrema importancia" en su comunidad autónoma.

Mrabet declaró a Servimedia que Pujol emplea un discurso "perverso" para convencer a sus votantes y a los de otros partidos de que la inmigración es un problema, con el fin de respaldar su continua reivindicación de la identidad catalana.

"Pujol toca la vena sensible de los electores admitiendo que Cataluña está siendo invadida y su identidad y su engua corren peligro", recalcó.

El presidente de ATIME se preguntó qué sería de Cataluña si no fuera por el trabajo de los inmigrantes andaluces en su día y en los últimos años por el de los extranjeros marroquíes, paquistaníes y de otros países.

"La contradicción de Pujol es pedir esfuerzos a los inmigrantes para aprender catalán y ser catalanes, cuando no favorece su integración, ni dialoga con las asociaciones que trabajan con estos colectivos y, además, pide al Gobierno central más medidas retrictivas", indicó.

"Yo creo que esta es la peor manera de reivindicar o de exigir la integración a un colectivo", dijo el presidente de ATIME, quien advirtió al jefe del Ejecutivo catalán de que muchos inmigrantes en Cataluña con derecho a voto "van a pasar por la izquierda al señor Pujol".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
J