INMIGRACION. ATIME APLAUDE LA REVISION DE EXPEDIENTES ANUNCIADA POR EL GOBIERNO PERO PIDE MAS GENEROSIDAD AL EJECUTVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de revisar los expedientes de cerca de 30.000 inmigrantes que solicitaron la regularización y les fue denegada.
Según dijo a Servimedia Mustaphá El M'Rabet, portavoz de ATIME, "la medida es muy positiva", ya que ofrece la oportunidad de legalizar la situación a muchos inmigrantes.
En su opinión, también servirá para "rebajar la tensió" creada tras la entrada en vigor de la Ley de Extranjería. Sin embargo, El M'Rabet señaló que el Gobierno español debería ser "un poquito más generoso".
"Calculamos que hay en torno a 100.000 inmigrantes en situación irregular, y esta medida es positiva pero insuficiente". Por eso, anadió, "el Gobierno debe ampliar su generosidad al resto de los inmigrantes en situación irregular que puedan tener una oferta de trabajo y puedan demostrar de alguna manera su arraigo en España".
Por último, el portvoz de ATIME se refirió a la necesidad de que las fuerzas políticas alcancen un pacto por la inmigración. Según dijo, es "vital" y "urgente" el entendimiento, principalmente entre populares y socialistas, "para dar respuesta a los desafíos de este fenómeno. Todavía se está a tiempo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
SBA