INMIGRACION. ACUERDO ENTRE LOS EMPRESARIOS Y CRUZ ROJA PARA LA INTERACION LABORAL DE INMIGRANTES EN VALENCIA
- El convenio facilitará también el acceso al empleo a otros colectivos desfavorecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Rafael Ferrando, y el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Miguel Domenech, firmaron hoy en la capital del Turia un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, como inmigrantes y personas con discapacidad.
Por ste acuerdo, la CEV promoverá entre sus asociados la utilización de los servicios de la agencia de colocación de Cruz Roja, entidad sin fines lucrativos que cuenta con la autorización de la dirección general del Instituto Nacional de Empleo para promover la integración socio-laboral de colectivos con dificultad social.
Así, Cruz Roja será mediadora entre los empresarios valencianos y los demandantes de empleo inmigrantes y discapacitados. Las empresas asociadas a la CEV se beneficiarán de determinadosservicios de la agencia de colocación, como la selección de candidatos, orientación y asesoramiento laboral, información sobre los diferentes tipos de permisos de trabajo existentes y seguimiento y tutelaje individualizado.
Las empresas contratantes también podrán aplicarse las reducciones fiscales en la cuota de seguridad social empresarial y el resto de medidas de fomento de empleo establecidas tanto por el Gobierno autónomo como por la Administración central para la contratación de personas con disapacidad.
A su vez, la CEV facilitará la participación de personas avaladas por la agencia de colocación en las distintas acciones formativas que organicen para favorecer una preparación cualificada y adecuada a la realidad del mercado laboral y a las necesidades de los empresarios.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
J