INMIGACION. AMNISTIA DENUNCIA QUE ESPAÑA ANTEPONE LA REPRESION A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Interior, Asilo e Inmigración de Amnistía Internacional (AI), Itziar Ruiz-Giménez, ha denunciado que las negociaciones entre España y Marruecos sobre inmigración anteponen el control y la represión a la defensa de los derechos humanos.

En declaraciones a Servimedia, Ruiz-Giménez pidió a los gobiernos español y marroquí que en elencuentro que tienen previsto mantener en diciembre tengan en cuenta los derechos humanos de las personas que tratan de llegar a las costas españolas procedentes de Marruecos.

"Es necesario que entiendan que quienes están sometidos a las redes de tráfico de personas, son sujetos con derechos humanos que hay que proteger", añadió.

Para Ruiz-Giménez, un ejemplo muy claro de las prioridades del Gobierno es el de los menores no acompañados. "La Fiscalía General del Estado dictó una instrucción recienemente que, en lugar de establecer su protección y amparo, establece la expulsión de los menores como regla general, sin que haya garantía alguna de que vayan a ser devueltos a sus familias o amparados por los servicios sociales marroquíes", indicó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
J