INMGRACION. EL SENADO SE CONVIERTE EN OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa y Portavoces de la Comisión Especial sobre la inmigración y la extranjería acordó en su reunión de hoy convertir este órgano en un observatorio permanente del fenómeno de la inmnigración.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa conjunta los senadores del PP y PSOE, Rosa Vindel y Juan Antonio Belloch, respectivamente, tras esta primera reunión de la Mesa, en la que se aprobó remitir l pleno de la comisión un documento que integra las propuestas de trabajo de PP, PSOE y CiU.

También destacaron como objetivo de esta comisión alcanzar un Pacto de Estado sobre Inmigración, al que hasta ahora no se ha llegado.

Entre las primeras comparecencias, a partir del próximo mes de septiembre, se encuentra la del ministro del Interior, Mariano Rajoy, y del delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda.

La parlamentaria popular destacó que el documento de compareencias, actuaciones y visitas "es muy ambicioso". "La idea que nos une es realizar un trabajo constructivo, de conocimiento pleno de la realidad de la inmigración y de proponer recomendaciones y soluciones, y aportar nuestro granito de arena a lo que queremos que sea un pacto de Estado sobre la inmigración", resaltó.

Por su parte, Belloch subrayó que esta comisión estará "in situ" en cualquier lugar en el que se plantea un conflicto en relación con la inmigración, para buscar soluciones con la colaborción de otras instituciones.

Esta comisión, añadió, "va a ser el único observatorio permanente sobre la inmigración y va a intentar que lo que no fue posible en el pasado lo sea en el futuro, un pacto de Estado en inmigración".

Finalmente, el senador socialista señaló que este órgano del Senado, que no se suspenderá al finalizar esta legislatura, elaborará informes anuales sobre la situación de la inmigración.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
J