EL INJUVE PROMOCIONA EL TURISMO ENTRE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE LOS ALBERGUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La promoción del turismo entre los jóvenes a través de los albergues es el objetivo del convenio que acaban de firmar el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la actualidad, la Red Española de Albergues juveniles (REAJ) cuenta con unas 200 instalaciones y permite alojar a más de 17.000 jóvenes.
Además, con el Carné Internacional de Alberguista también pueden acceder a otros 4.500 albergues repartidos por todo el mundo, todos ellos pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues (IYHF).
Con este acuerdo, el Injuve y el consorcio se comprometen aaportar 178.000 euros cada uno, para la realización de diversas actividades que impliquen la representación y promoción del alberguismo español en organizaciones y reuniones internacionales y la elaboración de guías en Internet, entre otras acciones.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
L