INICIATIVA PR CATALUNYA RECHAZA LAS ACUSACIONES QUE HA RECIBIDO DE IU POR SU ENTREVISTA CON AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iniciativa per Catalunya (IC) difundió hoy un comunicado en el que rechaza las acusaciones que ha recibido de la dirección de Izquierda Unida por la entrevista que mantuvieron ayer su presidente y vicepresidente, Rafael Ribó y Joan Saura, con el presidente del Gobierno, José María Aznar.
El portavoz de IC, Jordi Guillot, aseguró en nombre de la dirección de su partido que la entrevita con Aznar no perjudicó en nada a los sindicatos, porque en ella le dejaron bien claro al jefe del Ejecutivo su oposición a la política económica del PP, especialmente a las privatizaciones y al recorte de las pensiones.
Guillot recuerda que IC consultó con Comisiones Obreras "el sentido y los objetivos" de su encuentro con Aznar, y no recibió ninguna objeción al respecto.
Iniciativa per Catalunya también niega que no haya informado a la dirección de IU sobre la entrevista que había solicitadoAznar.
Asegura que hace tres semanasa que el vicepresidente, Joan Saura, informó de la reunión a la portavoz en el Congreso, Rosa Aguilar, y al coordinador de la Presidencia, Víctor Ríos.
En el comunicado, IC asegura que ha respondido afirmativamente por carta a la propuesta de un frente común de la izquierda que ha recibido por escrito de Julio Anguita.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
JRN