INICIATIVA PER CATALUÑA PEDIRA LA REPROBACION DE ALAVEDRA DESPUES DE SABER QUE CONOCIA LOS NEGOCIOS DE PLANASDEMUNT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, dijo hoy que su partido tenía la intención de pedir la reprobación del consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, en la sesión parlamentaria que comenzará mañana, después de conocer nuevos datos del caso Planasdemunt.
Ribó basa el refuerzo de la idea de solictar la reprobación del titular de Economía en el testimonio de la secretaria de Joan Basols, consejero delegado de BFP, ya que en su declaración ante el juez del caso de los avales ésta aseguró que Alavedra había llamado por teléfono a Planasdemunt a la sede de BFP antes del mes de abril de este año.
El consejero había declarado en su comparecencia en la cámara catalana que no conoció los negocios privados del ex director del Instituto Catalán de Finanzas hasta el mes de mayo de este año. Macià Alaveda negó ayer que tuviera conocimiento de las actividades de Jordi Planasdemunt, incompatibles con su cargo, antes de esta fecha.
Según el líder de IC, estos nuevos datos sobre el caso, conocidos después de que el juez instructor, Luis Pascual Estivill, levantara ayer el secreto sumarial, demuestran "la falta de responsabilidad política del consejero Alavedra". Ribó se mostró confiado en que los otros grupos parlamentarios apoyarían esta reprobación.
"No podemos dejar el más mínimo espacio ni a la ncertidumbre ni a la actuación de gobernantes sin responsabilidades, y en este caso se ha exigido la plena responsabilidad en la reprobación del consejero de Economía", añadió Rafael Ribó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
C