INICIATIVA INTERNACIONALISTA ESPERA QUE LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EKIN TERMINE CON LA "BORRACHERA REPRESIVA" DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La número cinco de Iniciativa Internacionalista, Ángeles Maestro, aseguró hoy que espera que la sentencia del Supremo sobre el caso Ekin suponga "el comienzo de la normalidad en la justicia, que acabe con la locura de una especie de borrachera represiva, en la cual lo que se le ocurría al juez de turno lo ejecutaba sin mayores problemas".
Maestro se refería así a la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja las penas a 46 de los 47 procesados por el caso Ekin y aseguró que confía en que se trate del "comienzo de un cambio en la justicia española".
En declaraciones a Servimedia, Maestro se felicitó por la rebaja de penas, "como en el caso del cierre del diario 'Egin', que llevó a decenas de personas que ni han cogido un arma ni lo han pensado en su vida a estar condenadas.
A pesar de felicitarse por la sentencia, Maestro criticó que "mientras exista una legislación antiterrorista y, por lo tanto, tribunales especiales, como es la Audiencia Nacional, no podrá decirse que existen libertades plenas democráticas en nuestro país".
Respecto a la presencia de Arnaldo Otegi en un debate de Iniciativa Internacionalista celebrado ayer en Pamplona, indicó que el líder de Batasuna pidió el voto para una candidatura que "no tiene nada que ver con ellos", pero que consideran recoge una parte importante de sus planteamientos, como son "la necesidad de un cambio hacia el socialismo en las estructuras sociales y el reconocimiento de los derechos democráticos, individuales y colectivos".
Afirmó que Arnaldo Otegi actuó como "portavoz de la gente del pueblo vasco que tiene negada su libertad de expresión y su derecho político al voto".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
CAA