Telecomunicaciones
Los ingresos por nuevos negocios de Vodafone Empresas se incrementaron un 18% en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business se incrementaron un 18% en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo de 2023, debido a la “demanda de servicios avanzados -más allá de la conectividad- para empresas”.
Según informó la compañía, este jueves, el 35% de los ingresos de Vodafone Business están vinculados a los nuevos negocios de empresas como Internet de las Cosas (IoT), Cloud&Hosting y ciberseguridad, y servicios de conectividad avanzada SD-WAN, que crecieron a doble dígito.
Así, los ingresos por el negocio de Internet de las Cosas (IoT) se incrementaron en un 22% respecto al año fiscal anterior. Vodafone sumó 1,12 millones de nuevas líneas en este segmento en el año, alcanzando más de 5,2 millones y consolidando una cuota de mercado de en torno al 40%.
En este sentido, la operadora ha impulsado medios de pago (datáfonos), balizas IoT (como, por ejemplo, Help Flash IOT) y soluciones específicas para la agricultura. Asimismo, presentó novedosas soluciones IoT para la gestión de zonas verdes urbanas y un sistema de sensores IoT para prevenir incendios forestales.
Además, los ingresos por Cloud&Hosting y ciberseguridad crecieron un 51%. Esto incluye servicios en la nube (SaaS) y de ciberseguridad, junto con las herramientas de colaboración como Microsoft M365 y Google Workspace que son los más extendidos entre pymes y empresas.
Por otra parte, los ingresos por servicios de comunicación avanzada SD-WAN y redes VPN se incrementaron en casi en un 10%.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
JMS/gja