INGRESAN EN PRISION LOS 3 MARINEROS SORPRENDIDOS CON 5.000 KILOS DE HACHIS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Los tres marineros detenidos el pasado lunes frente a las costas gallegas cuando transportaban 5.000 kilos de hachís en un barco pesquero ingresaron hoy en la prisión provincial de La Coruña.

Jaime Claramunt Lago, Juan Antonio Varela Figueroa y Angel María Ochoa Espinos fueron interceptados a primeras horas de la mañana del pasado lunes por lanchas del Servicio de Vigilancia Aduanera frente a las costas de La Coruña.

La policía encontró en el barco en el que navegaban, el pesquero "Borja", matriculado en Vigo pero con base en Pasajes (Guipúzcoa), un alijo de hachís valorado en casi 16.000 millones de pesetas, que será incinerado en Vigo el próximo lunes.

Pasadas las once de la mañana los detenidos salieron de los calabozos municipales de Corcubión (La Coruña) e un furgón de la Guradia Civil y fueron trasladados a la prisión provincial de La Coruña, después de que el juez de primera instancia de la localidad dictase la orden de ingreso.

El traslado debería haber sido realizado ayer por la mañana, pero tuvo que ser aplazado hasta hoy por la falta de un coche celular.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1991
S