PEDERASTIA

INGRESA EN PRISIÓN EL PRESUNTO ASESINO DE MARI LUZ POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS EN GIJÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ordenó hoy el ingreso en prisión de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña gaditana Mari Luz, tras condenarle a dos años y medio de prisión por las coacciones y los abusos sexuales cometidos sobre una niña de 13 años de la ciudad asturiana.

Tras celebrarse esta mañana el juicio, en el que Del Vallemostró su conformidad con la pena impuesta, el Juzgado ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias), cárcel en la que se encuentra en la actualidad a la espera de un destino definitivo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En concreto, Del Valle fue condenado a una pena de un año de prisión por un delito de coacciones y a la pena de un año y medio de prisión por un delito de abusos sexuales con el agravante de reincidencia.

Además, el fallo dictado hoy por el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón prohíbe a Del Valle aproximarse a una distancia inferior a 500 metros del lugar donde se encuentre la menor, así como de comunicarse por cualquier medio con la niña, por un tiempo de tres años en ambos casos.

En lo que atañe a la responsabilidad civil, Del Valle deberá indemnizar a la familia la menor asturiana con 12.000 euros.

ACOSO, ABUSOS Y COACCIONES

Los hechos por los que ha sido juzgado Del Valle se remontan a principios del año 2006, cuando el agresor se hizo pasar por una niña de 13 años en el servicio de amistad y contactos del portal de Internet Telenovela y donde conoció a la menor asturiana.

Unos meses más tarde, Del Valle, que vivía en Sevilla, se presentó en el domicilio de la menor en Gijón para conocerla, algo que no pudo hacer ya que la madre de la pequeña se lo impidió. Pero Del Valle no desistió en su empeño y se trasladó a vivir a Gijón.

Desde el mes de septiembre del año 2006, el acusado comenzó a acosar a la pequeña, siguiéndola a todas partes y realizando "veladas proposiciones de naturaleza sexual", según consta en el relato de los hechos de la Fiscalía.

Ante la negativa de la menor, el hombre comenzó a insultarla y llegó incluso a pegar en la puerta de entrada su instituto una nota con los mismos insultos que fue leída por sus compañeros de colegio.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S