INGRESA EN PRISION OTRO INSUMISO AL SERVICIO MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

Esta semana ingresó en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid) Juan Gómez Caballero, insumiso a la "mili" que se une a los cuatr que ya permanecían en este centro, según informó hoy a Servimedia José Luis Salazar, portavoz del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC).

Juan Gómez fue detenido el pasado martes en su domicilio de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura dictada, según Salazar, por el juez militar número 24 de Granada, y el miércoles ingresó en Alcalá-Meco.

El detenido, de 24 años, casado y padre de un niño de 3, fue llamado a filas hace dos años. El MC asegura que en el citado centro penitenciario hay otros cuatro insumisos al servicio militar: Emilio Márquiz Prieto, de Asteasu (Guipúzcoa); Oscar Martínez Lahija, de Vitoria; Imanol López Alvarez, de Baracaldo, y David Lorenzo Gómez, de Bilbao.

Según José Luis Salazar, los responsables de la prisión "están intentando presionar a Juan. A pesar de que es vegetariano no sólo no le aplican una dieta de este tipo, sino que le dan más carne".

ASOCIACION DE PADRES

Por otra parte, padres y madres detodo el Estado español se reunirán mañana en los locales del Club de Amigos de la Unesco en Madrid para intentar crear una nueva asociación, según aseguró a esta agencia Eva Tejedor, una de las promotoras de la iniciativa.

Este colectivo intentará defender los derechos de los insumisos y objetores y mantendrá contactos y vínculos con el resto de las organizaciones juveniles y sociales sensibilizadas con este problema.

Aunque el encuentro servirá de "toma de contacto", Eva Tejedor señaló que la fuura organización podría denominarse Asociación de Padres de Insumisos y Objetores.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
GJA