AFGANISTAN

ING DICE QUE LOS ESTADOS DEBEN AYUDAR A CIUDADANOS A TRAVÉS DE LOS BANCOS Y CREE QUE "ESPAÑA DEBERÍA PENSAR MÁS MEDIDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de ING España, César González Bueno, asegura que los Estados deben ayudar a ciudadanos a través de los bancos, no a los banqueros, y cree que "España debería pensar más medidas para fortalecer su sistema financiero".

En una entrevista en "ABC" recogida por Servimedia, el directivo del banco holandés señala que los Estados "no tienen ni deben ayudar a los bancos. Tienen que ayudar a los ciudadanos a través de los bancos".

Así, explica que el apoyo al sector debe basarse en los bancos mal gestionados "comprándolos y echando a sus directivos", mientras que a los "bien gestionados, apoyando a los directivos, capitalizándolos todavía más y asegurándose de que su inversión en ellos sea rentable para el Estado".

Si los gobiernos no respaldan a las entidades financieras, "se desactivará la economía y la pérdida de ingresos fiscales será mucho mayor que el efecto que necesita el sector", apuntó el director general de ING España.

Sobre la posibilidad de que puedan surgir en Europa nuevas entidades con problemas, indicó que "creo que va a haber más entidades que van a necesitar medidas de apoyo a su solvencia".

En el caso de España, para Gónzalez el Gobierno "está recurriendo fundamentalmente a una única medida que es la inyección de liquidez y la compra de activos", y cree que "debería pensar más medidas para fortalecer su sistema financiero".

Además, apunta que "debería dejar abierta la posibilidad de utilizar una gama más amplia de medidas como son la garantía en las titulizaciones, o los apoyos al capital de determinadas empresas".

El directivo de ING apunta que "la economía española tardará más que la de su entorno en salir de esta crisis".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
R