LAS INFRAESTRUCTURAS, PRIORIDAD DE LA NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las principales prioridades de la nueva delegada del Gobierno en Extremadura y gobernadora civil de Badajoz, Alicia Izaguirre, serán las infraestructuras, según confesó al término del acto de promesa de su cargo, celebrado hoy en el Ministerio del Interior en Madrid.
Izaguirre, que desde 1988 era la gobernadora civil de Cáceres, citó en concreto la finalización de la autovía de Extremadura, la N-V (Madrid-Extremadura), de la que dijo que podría estar concluída en otoño de 1995, una vez que sea construído el tramo de los túneles de Miravete (Teruel) y el que va de Mijadas a Mérida.
Asimismo, indicó que también tendrá preferencia la construcción de la autovía N-630 que cruza Extremadura de norte a sur y que está contemplada en el Plan Director de Infraestructuras qu presentó recientemente el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell.
Izaguirre señaló que su nuevo nombramiento no va a suponer un cambio muy significativo respecto a su anterior puesto y afirmó conocer toda la problemática de Badajoz, al tiempo que resaltó que no va a dejar de tener responsabilidades sobre Cáceres.
Finalmente, tras indicar que "voy a seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora Angel Olivares", su predecesor, destacó que las relaciones con la cmunidad autónoma de Extremadura van a ser "muy cordiales", como hasta ahora.
Alicia Izaguirre Albiztur, divorciada y con tres hijos, nació en Colón (Panamá) en 1932 y es profesora mercantil y profesora numeraria de tecnologías adminstrativas.
Fue concejal del Ayuntamiento de Logroño, delegada del Gobierno en Cantabria, gobernadora civil en Alava, diputada regional por La Rioja y desde 1988, gobernadora civil en Cáceres.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
S