LOS INFORMES DE LA GENERALITAT EXCULPAN A RIOLEON SAFARI DEL ACCIDENTE DE UNA NIÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios informes realizados por distintos departamentos de la Generalitat de Cataluña coinciden en exculpar a Rioleón Safari del accidente en el que una leona arrancó el razo a Noelia Martín, de 10 años, el pasado 17 de agosto.
Las investigaciones, que fueron encargadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell después del suceso, afirman que Rioleón, situado en Albiñana (Barcelona), contaba con las condiciones necesarias de seguridad, a la vez que apuntan a la actitud de la niña como responsable del accidente.
El Departamento de Agricultura inició un estudio para comprobar las medidas de seguridad del recinto. Su informe ha sido favorable a pesar de ue las reservas naturales todavía no cuentan con un reglamento sobre esta cuestión.
Por su parte, el Departamento de Sanidad argumenta que el accidente tuvo lugar en el momento en que la niña sacó su brazo por una de las rejas del vehículo turístico que recorre las instalaciones de Rioleón.
Otros informes remitidos al Departamento de Gobernación del Gobierno catalán son los del Ayuntamiento de Albiñana y el de la propia dirección de Rioleón Safari. En ambos figuran en regla los permisos municipals pertinentes.
En el estudio hecho por la dirección de la reserva natural se detalla el accidente de Noelia Martín, a la vez que se añade que la niña quiso dar a la leona que le agredió un trozo de pan a través de la rejas de protección del tren turístico.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991