UN INFORME PIDE EL CIERRE DE LOS HOSPITALES DE GRANADA POR LA ACUMULACION DE BASURAS, PERO SIGUEN ABIERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Epidemiología de la ciudad saniaria "Virgen de las Nieves", de Granada, aconseja en su último informe el cierre de los centros sanitarios de la capital, ante la acumulación de basuras por los 21 días que dura ya la huelga de limpieza, según dijeron a Servimedia fuentes hospitalarias.
Sin embargo, la dirección del centro no ha tomado aún ninguna determinación, a la espera de que se solucione el conflicto, en el que interviene desde el miércoles el director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Carlos Toscano.
Sindicatos,trabajadores y director general se encuentran reunidos de forma casi permanente desde ayer con el fin de intentar llegar a un acuerdo. A juicio de los sindicatos, éste parece difícil, "ya que una de las empresas ni siquiera se presenta a las reuniones".
El arbitraje obligatorio de la Administración autonómica parece, por tanto, inminente, según fuentes oficiales consultadas por esta agencia. Los empresarios siguen negándose, según las mismas fuentes, no sólo "a ceder, sino a aceptar cualquier decisiónobligatoria".
PROTESTA DE MEDICOS
la Asociación Profesional de Médicos de la citada ciudad sanitaria hace responsables de la situación que se vive en los hospitales a la dirección de los centros y al Servicio Andaluz de Salud, dijo a Servimedia el portavoz de los médicos, doctor Gómez de Vega.
Este colectivo de facultativos exige una rápida intervención en el conflicto del gobernador civil de la provincia, Gerardo Entrena, a quien acusan de un posible delito contra el derecho a la salud.
Eta imputación, dijo De Vega, no irá a los tribunales. Lo que se pretende con ello, prosiguió, es encontrar una solución, ya que los hospitales se tienen que cerrar o limpiar sin más demora.
Por medio de este portavoz, el colectivo expresó su deseo de que empresarios y trabajadores encuentren una solución, aunque reconoció los derechos de ambas partes y sobre todo de los trabajadores a realizar una huelga.
Por otro lado, los médicos mostraron su extrañeza por el silencio sobre el conflicto de las sociaciones de usuarios, cuando "ponen el grito en el cielo en otras ocasiones por asuntos nada graves".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
C