UN INFORME DENUNCIA QUE EL 28 POR CIEN DE LAS PROSTITUTAS DE SEVILLA SUFREN CHANTAJES SEXUALES DE LOS POLICIAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El 70 por ciento de las personas que ejercen la prostitución en Sevilla recibe algún tipo de agresión física por parte de sus clientes y un 28 por cien sufre chantajes de policías, que les exigen favores sexuales gratuitos a cambio de no molestarlas, según un estudio elaborado por Médicos del Mund, presentado hoy en la capital hispalense.

Además, más de la mitad de las prostitutas, el 51 por ciento, han sido víctimas de abusos de autoridad -insultos, humillaciones, malos tratas o agresiones incluso sexuales- por parte de la policía.

La organización subraya el hecho de que ninguna de las personas que ha sufrido algún tipo de violación de sus derechos haya denunciado los hechos por temor a represalias.

Valentín Márquez, portavoz de Médicos del Mundo en Sevilla, señaló que las prostituts de Sevilla trabajan con miedo por temor a agresiones por parte de sus clientes, sus proxenetas, los policías o sus propias compañeras de trabajo. Márquez reconoce que la impunidad y las agresiones son fáciles por el miedo a las denuncias.

El estudio recoge la opinión de más 60 de las 329 prostitutas y travestis que trabajan en las zonas habituales de Sevilla capital, los alrededores de los dos estadios de fútbol, la Alameda de Hércules o Sevilla-Este.

De las encuestadas, el 51 por ciento teníanentre los 26 y los 35 años, el 11 por ciento son analfabetas, un 62 por ciento carece de estudios de graduado escolar y el 59 por ciento consume drogas. Médicos del Mundo ha atendido a 700 personas vinculadas con la prostitución desde que se creó hace dos años.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
C