Inflación
La inflación de la eurozona se mantiene en el 5,3% en agosto, con España y Bélgica con la tasa más reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inflación de la eurozona se situó en agosto de 2023 en el 5,3%, sin cambios con respecto a julio, con España y Bélgica como países de la ‘moneda única’ con la tasa más reducida (2,4% en ambos casos).
Así se desprende de los datos preliminares publicados este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, de los que se extrae que el diferencial en favor de España en términos de inflación se redujo a 2,9 puntos, tres décimas menos que en julio, ya que la subido de precios en el país repuntó del 2,1% de julio al 2,4% en agosto.
En contraste con España y Bélgica, los Estados de la eurozona con las tasas de inflación más abultadas son Eslovaquia (9,6%), Croacia (8,5%) y Austria (7,6%).
Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que los alimentos, el alcohol y el tabaco tengan la tasa anual más alta en agosto (9,8%, frente al 10,8% en julio), seguidos de los servicios (5,5%, frente al 5,6% en julio).
Por su parte, los bienes industriales no energéticos registrarán un alza de precios del 4,8%, frente al 5% de julio, mientras que la energía se abaratará un 3,3% interanual, por debajo del 6,1% de julio.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2023
DMM/man