TERREMOTO

Infantes de Marina participan en el rescate de un niño de 7 años en Turquía

MADRID
SERVIMEDIA

Infantes de Marina han participado esta madrugada en las tareas de desescombro para rescatar a un niño de 7 años que estaba vivo tras el terremoto que ha asolado Turquía y también Siria.

Según el relato de Manuel González Biages, teniente de Infantería de Marina, las labores de su equipo comenzaron ayudando en la limpieza y desescombrado de uno de los edificios de la zona céntrica de Iskenderun.

A su juicio, "la situación era un poco caótica ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente".

Sin embargo, tras uno de los singulares silencios que se hacían en búsqueda de algún indicio de vida, se escuchó un sonido. Alguien respondió a la pregunta de los equipos de rescate turcos: “Somos el equipo de rescate si alguien me oye que grite, sino puede que dé tres toques a su alrededor”.

"Tras lo ocurrido se pusieron a entrar en los diferentes grietas que habíamos despejado para que pudieran acceder al interior. Mucha gente se agolpaba alrededor. Tardaron unos 20 minutos en llegar hasta esa pequeña vida que devolvió un hilo de esperanza a todos los que nos encontrábamos en el lugar", comentó.

Al final, "un aplauso rompió el silencio reafirmando que habíamos encontrado a un superviviente: un niño de 7 años".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2023
MML/mjg