LA INFANTA LEONOR SERA INSCRITA EN EL REGISTRO CIVIL DE LA FAMILIA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera hija de los Príncipes de Asturias, Leonor, será inscrita en las próximas horas en el Registro Civil de la Familia Real.
El artículo primero del Real Decreto 2.917/1981 de 27 de noviembre establece que en el citado Registro Civil "se inscribirán los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible", que afecten "al Rey de España, su augusta consorte, sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona".
Este registro especial, en un solo libro confeccionado al efecto, está a cargo del Ministerio de Justicia y en él los asientos se practican sucesivamente, sin distinción de secciones.
El artículo cuarto del real decreto que lo regula dice que "las certificaciones sólo podrán expedirse a petición del Rey o regente, de los miembros de la Familia Real con interés legítimo, del presidente del Gobierno o del presidente del Congreso de los Diputados".
Hasta ha fecha han sido inscritos, además de los nacimientos habidos en la Familia Real, los fallecimientos de los padres de don Juan Carlos: don Juan, muerto el 1 de abril de 1993, y doña María de las Mercedes, fallecida el 2 de enero de 2000.
También han quedado registrados los matrimonios de las infantas Elena y Cristina, celebrados el 18 de marzo de 1995 y el 4 de octubre de 1997, respectivamente, y los nacimientos de los seis primeros nietos de los Reyes: Felipe Juan Froilán, Juan Valentín, Victoria Federica, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.
El matrimonio de los Príncipes de Asturias, celebrado el 22 de mayo de 2004, quedó también inscrito en el Registro Civil de la Familia Real.
El ministro de Justicia levanta acta de cada nuevo registro, acompañado por el director general de Registros y Notarías, que actúa como secretario del registro.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L