LA INFANTA ELENA RECOGE LA PLACA DE ORO AL MERITO DEPORTIVO CONCEDIDA AL EQUIPO PARALIMPICO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena recogió hoy de manos de la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que fue concedia al equipo paralímpico español por su actuación en los Juegos de Atlanta 1996.
La infanta, en calidad de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, recibió el galardón en una ceremonia en la que el Consejo Superior de Deportes repartió las grandes cruces, medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo de 1997.
Entre los condecorados destacan las grandes cruces otorgadas a la regatista Theresa Zabell, el waterpolista Manuel Estiarte, el atleta Fermín Cacho y el presidente del Coité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat; las Medallas de Oro a Abraham Olano y José María Olazábal, entre otros; y las Placas de Oro a las selecciones olímpicas de waterpolo y gimnasia rítmica, junto a la paralímpica.
En total, el CSD repartió 4 grandes cruces, 8 medallas de oro, 48 de plata, 8 de bronce, 3 placas de oro, 6 placas de plata y una placa de bronce, que fueron entregadas por la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar; la infanta Pilar; el presidente del Comité Olímpico Internacioal, Juan Antonio Samaranch; la ministra Esperanza Aguirre; y el presidente del CSD, Pedro Antonio Martín Marín.
Después de la entrega oficial de galardones, la infanta Elena cedió la Placa de Oro al presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, quien la recogió en nombre de la selección de deportistas ciegos, minusválidos físicos y paralíticos cerebrales y discapacitados psíquicos que consiguieron 106 medallas (39 de oro, 31 de plata y 36 de bronce) en los Juegos Paralímpicos de Atlant.
En su breve alocución durante el acto, la infanta Elena agradeció la distinción recibida en nombre de todos los premiados y especialmente en representación de la selección paralímpica, cuyo premio ha sido "merecido", pues los atletas minusválidos dan "una lección de voluntad y optimismo que a todos nos anima y nos da ejemplo.
Por su parte, Juan Antonio Samaranch, Esperanza Aguirre y Pedro Antonio Martín Marín coincidieron en resaltar el gran nivel que posee el deportes español en la actualidad,su evolución en los últimos años y la necesidad de ponerse a trabajar ya -con el plan ADO 2000 recien firmado- de cara a los Juegos Olímpicos de Sidney.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
L