INDUSTRIA PONE DE ACUERDO A FABRICANTES Y OPERADORESY NO HABRÁ NUEVA "GUERRA DE LOS SINTONIZADORES"
- Bastará comprar un único receptor con acceso a TDT de pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los telespectadores que quieran acceder a la TDT de pago sólo tendrán que comprar un único receptor o televisor preparado para ofrecer este servicio, con lo que no se repetirá la "guerra de los sintonizadores" que protagonizaron las plataformas Canal Satélite y Vía Digital hace unos años.
Los operadores de televisión y los fabricantes tienen prácticamente ultimadas las especificaciones técnicas de compatibilidad con todas las ofertas de TDT de pago que deberán cumplir los receptores que salgan al mercado, según informó hoy a Servimedia el responsable del área de Televisión de Asimelec (Asociación de Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica), Jesús Casado.
"No habrá una guerra como la del 'simulcrypt' y el 'multicrypt' gracias al Ministerio de Industria, que nos ha exigido a operadores y fabricantes que nos pongamos de acuerdo para que haya receptores compatibles con todas las ofertas y que cumplan los estándares europeos", explicó Casado.
Según Asimelec, dado que habrá consenso en el sector para fabricar un aparato "neutral", será posible tener en los establecimientos este verano sintonizadores abiertos para todas las ofertas, al margen del ritmo que lleve la aprobación por Consejo de Ministros del decreto de TDT de pago.
A Asimelec le parece razonable que siga existiendo la oferta de sintonizadores no aptos para la TDT de pago. "Hay que respetar a los ciudadanos que no quieren sumarse a este nueva generación de receptores ni están interesados en los sistemas de acceso condicional a la TDT", afirmó Casado.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L