LA INDUSTRIA LICORISTA DE ESPAÑA SE UNE PARA FOMENTAR EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) y la Federación Española de Fabicantes de Bebidas Espirituosas (Fefbe) se han unido para crear un solo órgano que gestione acciones coordinadas ante los problemas que afectan de forma común a las 166 empresas asociadas, y que llevará el nombre de Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe).
Esta federación, presentada hoy en Madrid y que está presidida por Neil Everitt, de la empresa Pedro Domecq S.A., adoptará la denominación genérica "Licoristas de España", con el objetivo de que los distintos agentes sociales logren identficar correctamente al sector representado.
Entre las iniciativas más importantes que desarrollará la nueva federación destaca el fomento del consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas.
Para tal fin, fomentará la educación y la información como método efectivo para implantar hábitos saludables en los consumidores y velará por la implantación de prácticas comerciales, promocionales y publicitarias éticas.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas trabajará para potenciar una plítica fiscal planificada, combatirá el fradue para garantizar la libre competencia y fomentará la implantación de una única legislación publicitaria para el sector en toda la UE.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
L