RSC

INDUSTRIA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR A ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO, EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

- Estará dotada con tres millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que, en el último trimestre del año, este departamento lanzará una campaña de refuerzo para promocionar a España como destino turístico en los principales mercados extranjeros, que contará con un presupuesto de tres millones de euros.

En una compareciencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado, el ministro consideró que, mientras que "hay países que cuentan con la suerte, hoy más que nunca, de tener petróleo en su suelo, nosotros tenemos la suerte de tener un clima, un paisaje, unas playas, una cultura, un patrimonio artístico y una gastronomía que convierten el turismo en nuestro particular petróleo. Un petróleo que, además, no tiene por qué agotarse".

Como ejemplo, explicó que los ingresos por turismo de la balanza de pagos equivalen a exportar cerca de dos millones de barriles de crudo al día, cantidad cercana a lo que exportan países como Kuwait o los Emiratos Árabes.

En su intervención, Sebastián expuso las principales iniciativas de su departamento en materia de turismo, entre las que destacó los programas "Turismo Senior Europa" y "Winter in Spain" (que empezará a desarrollarse el próximo año), destinados a diversificar la demanda turística, para que se mantenga a los largo de año, en invierno y con los mayores de 55 años como usuarios.

Asimismo hizo alusión al "salto de calidad" que requiere el sector, de la mano del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, los planes de recalifición de los destinos maduros y el refuerzo de la red de Paradores, que actualmente cuenta con seis nuevos establecimientos en construcción.

Asimismo, el Ministerio pondrá en marcha un portal web, "Turismo 2.0", que ofrecerá propuestas turísticas a través de la Red.

Finalmente, Sebastián valoró que el sector del turismo "está resistiendo mejor que otros la difícil coyuntura económica", aunque reconoció que "es evidente que la situación es más complicada que en el pasado, lo que nos obliga a actuar".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
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