INDUSTRIA INCORPORA 595 INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AL REGISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha incorporado 595 instalaciones al registro en el tercer trimestre del año.
Según informó hoy este Departamento, en la primera convocatoria se inscribieron 392 solicitudes y en la segunda 731, por lo que suma un total de 1.718 inscripciones en lo que va de año.
Para el Ministerio que dirige Miguel Sebastián, el elevado número de solicitudes presentadas en las tres convocatorias realizadas "constata que el nuevo marco retributivo es muy atractivo y estable para los promotores empresariales".
A esta tercera convocatoria se presentaron inicialmente 2.468 peticiones. De estas, 817 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y las 1.056 restantes no fueron inscritas porque, aunque cumplían los requisitos, no entraban en el cupo establecido.
El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes. A pesar de que para el tipo II el cupo para este segundo trimestre era de 89,512 MW, se han inscrito solicitudes por una potencia de 90,41 MW, es decir, se ha cubierto por defecto atendiendo a que la normativa detalla que la última solicitud admitida será aquella cuya no consideración supondría no cubrir el cupo previsto.
La retribución asignada es de 34,00 céntimos de euros/kWh para las instalaciones del tipo I.1, de 32,00 céntimos/kWh para las instalaciones del tipo I.2, y de 29,911 céntimos/kWh para las instalaciones del tipo II.
A partir de este momento, los titulares de las instalaciones disponen de 12 meses para finalizar su instalación y ponerla en marcha para tener derecho a esta retribución durante un periodo de 25 años.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S