INDUSTRIA ARROJA SERIAS DUDAS SOBRE EL GRUPO DE EMPRESAS DE VICTORINO ALONSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta, lanzó hoy en el Congreso de los Diputados serias dudas sobre la fiabilidad del empresario minero Victorino Alonso y su grupo de empresas, al señalar que su entramado de compañías es poco claro.
Fernández Cuesta, que acudió a la Cámara para informar sobre el Plan deViabilidad de la compañía Coto Minero del Sil, perteneciente al grupo Alonso, sometida hoy a un proceso judicial de suspensión de pagos, explicó que "existe un entramado de empresas poco claro en el que con una facturación de 49.000 millones de pesetas se presentan unas pérdidas de 264 millones de pesetas".
Igualmente, reprochó al empresario minero que no haya presentado un plan para Coto del Sil que permitiera captar los 1.300 millones de pesetas de subvención que Industria le había asignado a la empesa, y de los que ahora no puede disponer por la suspensión de pagos.
El responsable de Energía señaló que, al margen del proceso de suspensión de pagos, Industria garantizará que en Coto Minero del Sil no haya más recorte de plantilla del previsto mediante prejubilaciones y sin despidos, así como que la reducción de la actividad no supere la que ya estaba pactada, un 23% en 8 años.
A juicio de Fernández Cuesta, Coto Minero del Sil "es viable", pero habrá que ver como se soluciona el proceso de sspensión de pagos en el que está inmersa.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
G