INDURAIN DEDICO A SUS PAISANOS LAS VICTORIAS DEL GIRO Y EL TOUR

SERVIMEDIA

El campeón del Tour de Francia 93, Miguel Indurain, dedicó esta tarde su doble triunfo en el Giro de Italia y en la ronda francesa a todo el pueblo de Villava, alque agradeció su apoyo constante y sus ánimos, e hizo votos para que en los próximos años puedan continuar celebrando sus victorias deportivas.

Indurain, que llegó a su localidad natal pasadas las siete de la tarde, después de asistir a la recepción oficial ofrecida por el Gobierno de Navarra en Pamplona, realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, de la cual es muy devoto y a continuación asistió al recibimiento popular que se celebró junto al frontón de la localidad.

El popular ciclistaJosé Javier Garayoa, "Bolitxe" hizo una glosa de la figura de Miguel Indurain y agradeció a todos sus compañeros del equipo Banesto, especialmente a su hermano Pruden, la ayuda y el apoyo prestados durante la carrera por tierras francesas.

El alcalde de Villava, Vicente Sabalza, dio la bienvenida a Indurain y le emplazó en el mismo lugar para que el 26 de julio de 1994 los villaveses puedan celebrar por cuarto año consecutivo su triunfo en el Tour.

El acto concluyó con las palabras del corredor, ue indicó que la jornada de hoy "es para mí un motivo de doble satisfacción, al poder celebrar los dos triunfos: el del Giro de Italia y el del Tour de Francia". Indurain brindó un maillot amarillo a sus paisanos y afirmó que "este maillot significa muchos esfuerzos, muchos entrenamientos y mucha dedicación, aunque todo ese esfuerzo se compensa con este gran recibimiento de mi pueblo".

Tras entregar el maillot al alcalde de Villava, Miguel Indurain recibió el homenaje de los chavales del Club CiclistaVillavés, que desfilaron ante su ídolo. El recibimiento finalizó con un "lunch" y una fiesta popular en el frontón Atarrabia de la localidad.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
C