INDURAI Y RAFAEL MONEO, CANDIDATOS A LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Navarra acordó hoy proponer la candidatura de Rafael Moneo para el premio Príncipe de Asturias de las Artes 1992, por su labor en el campo de la arquitectura, y la del ciclista Miguel Indurain para la categoría de deportes.
Los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro fueron los que adoptaron la decisión, por unanimidad, durante la sesión de hoy.
El plao de presentación de candidaturas finaliza el día 31 de marzo, mientras que la fecha para el fallo de los tribunales en las distintas modalidades de los premios aún está por determinar.
Felipe de Borbón preside la Fundación Príncipe de Asturias, que quedó constituida el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo, con los objetivos primordiales de contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio de la comunidad de pueblos iberoamericanos y, en geneal, de la humanidad.
Los premios galardonan la labor científica, cultural y social realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para los hombres.
En ediciones anteriores, el premio de las artes correspondió a Jesús López Cobos, director de orquesta; Pablo Serrano, escultor; Eugenio Sempere, pintor; al orfeón Donostierra; Antonio López García, pintor; Luis García Berlanga, cineasta; Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, escultores; Oscar Niemeyer, arquiecto; Antonio Tapies, pintor, y a Victoria de los Angeles, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Alfredo Kraus y Pilar Lorengar, cantantes líricos.
El premio de deportes ya ha recaido sobre Sebastián Coe, atleta; Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional; Severiano Ballesteros, golfista; Sito Pons, motociclista, y Serguei Bubka, atleta.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
G