Transporte ferroviario
Indra y Talgo se unen al mayor programa europeo de impulso a la digitalización y sostenibilidad del sector
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Indra y Talgo anunciaron este jueves que se han convertido en dos de los 25 miembros fundadores de ‘Europe’s Rail’, el mayor programa de innovación ferroviaria de Europa.
Con un presupuesto de 1.200 millones de euros, ‘Europe’s Rail (EU-Rail)‘ se enmarca en el nuevo Programa Marco de Innovación Europeo, Horizonte Europa, y da continuidad a los trabajos realizados en el programa de innovación ferroviaria anterior, Shift2Rail, en el que Indra ya formaba parte del máximo órgano de gobierno y dentro del cual ambas empresas mantuvieron un papel “muy relevante” participando en más de 25 proyectos, según explicaron las dos empresas.
Además, sostuvieron que ‘EU-Rail’ enfoca los esfuerzos especialmente en la digitalización y en la sostenibilidad, para conseguir las cero emisiones y potenciar la seguridad. De esta forma, Indra y Talgo se convierten en “actores clave para definir y poner en marcha la agenda estratégica de I+D+i para el sector, en colaboración con la Comisión Europea”.
Ambas compañías aportarán sus capacidades tecnológicas y experiencia, y colaborarán con las principales empresas, entidades, instituciones y universidades europeas para desarrollar y probar a gran escala nuevas soluciones digitales y sostenibles comercializables que sitúen al tren en el centro de la movilidad verde. Europe’s Rail prima, aún más que Shift2Rail, la llegada al mercado de las soluciones desarrolladas.
Esta alianza de Indra y Talgo se fundamenta en su complementariedad, según estas empresas, que indicaron que ambas han contribuido a diseñar y aspiran a participar en proyectos de las principales áreas de actividad en que se estructura el programa ‘Europe’s Rail’, junto con el área transversal de los habilitadores digitales.
En concreto, además de trabajar en esta área transversal, buscarán el desarrollo de nuevas tecnologías para la gestión de la red ferroviaria y la movilidad del viajero en un entorno multimodal; la digitalización y automatización de las operaciones para avanzar hacia el tren autónomo; la gestión inteligente e integrada de activos; proyectos para avanzar hacia un sistema ferroviario sostenible y verde; nuevos servicios digitales y sostenibles que mejoren la competitividad del transporte ferroviario de mercancías, y nuevas soluciones y servicios innovadores para impulsar los servicios ferroviarios regionales, y innovar en nuevos enfoques para nuevos modos de transporte guiado, entre otros.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
DMM/agq/gja