Empresas
Indra lanza la campaña ‘Orgullo ingeniero’ para poner en valor la ingeniería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra lanza la campaña ‘Orgullo Ingeniero’ en un contexto en el que “el 65% de las empresas españolas se enfrenta a una escasez de profesionales capacitados en el sector tecnológico” y enmarcada dentro de su proyecto ‘Engineering The Future’ con la que la compañía desafía “los estereotipos arraigados sobre los ingenieros, celebrando la creatividad, la innovación y el orgullo de todas y todos los profesionales del sector”.
Según informó la compañía, la acción se inició a través de una recopilación de comentarios, publicaciones y vídeos hechos espontáneamente por diferentes usuarios en las redes sociales para luego analizar los más de 5.000 impactos a través de IA y entender las percepciones que existen en la sociedad sobre los ingenieros.
Del análisis surgieron cinco mitos que Indra se ha propuesto derribar: “No son personas creativas”, “Solo piensan en números y códigos”, “Hablan en un idioma de otro planeta”, “Llevan la lógica al extremo” y “Son indescifrables”.
Para derribar estos mitos, la compañía ha lanzado una web y una campaña gráfica en los alrededores de Ciudad Universitaria con la que invita a los estudiantes a ser partícipes de esta acción y, durante las próximas semanas, también llevará la propuesta a diferentes Universidades para conocer más de cerca las opiniones de los futuros ingenieros.
Los profesionales de Indra también forman parte de esta iniciativa. Además de contribuir a desmontar estos mitos, los ingenieros de Indra cocrearán con la compañía un decálogo sobre las razones por las que sentirse orgulloso de ser ingeniero.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
JMS/gja