Empresas

Indra lanza la campaña ‘Orgullo ingeniero’ para poner en valor la ingeniería

MADRID
SERVIMEDIA

Indra lanza la campaña ‘Orgullo Ingeniero’ en un contexto en el que “el 65% de las empresas españolas se enfrenta a una escasez de profesionales capacitados en el sector tecnológico” y enmarcada dentro de su proyecto ‘Engineering The Future’ con la que la compañía desafía “los estereotipos arraigados sobre los ingenieros, celebrando la creatividad, la innovación y el orgullo de todas y todos los profesionales del sector”.

Según informó la compañía, la acción se inició a través de una recopilación de comentarios, publicaciones y vídeos hechos espontáneamente por diferentes usuarios en las redes sociales para luego analizar los más de 5.000 impactos a través de IA y entender las percepciones que existen en la sociedad sobre los ingenieros.

Del análisis surgieron cinco mitos que Indra se ha propuesto derribar: “No son personas creativas”, “Solo piensan en números y códigos”, “Hablan en un idioma de otro planeta”, “Llevan la lógica al extremo” y “Son indescifrables”.

Para derribar estos mitos, la compañía ha lanzado una web y una campaña gráfica en los alrededores de Ciudad Universitaria con la que invita a los estudiantes a ser partícipes de esta acción y, durante las próximas semanas, también llevará la propuesta a diferentes Universidades para conocer más de cerca las opiniones de los futuros ingenieros.

Los profesionales de Indra también forman parte de esta iniciativa. Además de contribuir a desmontar estos mitos, los ingenieros de Indra cocrearán con la compañía un decálogo sobre las razones por las que sentirse orgulloso de ser ingeniero.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
JMS/gja