INDRA ENTRA EN EL MERCADO FERROVIARIO CHINO
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La empresa española de tecnologías de la información Indra ha cerrado un contrato para la instalación de un sistema completo de "ticketing" en una de las tres líneas de metro de la ciudad china de Shanghai, la Pearl Line, compuesta por 19 estaciones y con un tráfico diario de 700.000 viajeros, por un importe superior a los 14 millones de dólares.
Cn ello, Indra, que ya estaba presente en este país con sistemas de control y peaje de tráfico por carretera, simulación y gestión de tráfico aéreo y que cuenta allí con una delegación permanente desde 1998, entra en el mercado ferroviario chino y toma posiciones en un segmento de actividad con un importante potencial de crecimiento.
El Metro de Shanghai prevé aumentar su red hasta 17 líneas en los próximos diez años, que generarán nuevas licitaciones. China prevé realizar múltiples inversiones en sistmas de transporte masivo de pasajeros (metros y trenes ligeros), donde destacan los de Nanjing, Tianjing, Wuhan y especialmente Pekín, que será ampliado y modernizado de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín en 2008.
El Gobierno chino prevé pasar de los actuales 84 kilómetros de redes de metros y trenes urbanos que existen en la actualidad a 200 en 2005 y a más de 400 veinte años después.
Por el contrato para la Pearl Line, Indra desarrollará, implementará y pondrá en funcionamieto un sistema completo de "ticketing", que cubrirá las funciones de control de entradas y salidas, expedición de billetes, tanto automáticos como manuales, y supervisión y control del sistema en cada una de las estaciones. El proyecto se completará con un centro de control integrado para toda la línea, desde el que se gestionarán y recaudarán las ventas.
El sistema que se instalará en la Pearl Line de Shangai incluye la más moderna tecnología de sistemas de pago en medios de transporte masivo, basada n un sistema mixto de tarjetas magnéticas y tarjetas inteligentes sin contacto.
Indra acumula en China en la actualidad una contratación superior a los 110 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas), según informó la empresa española.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
CAA