INDRA DESARROLLARA UN SISTEMA PIONERO DE ACCESO AL METRO DE PARIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra ha sido seleccionada por Metro de París para desarrollar su nueva generación de "ticketing", un sistema pionero en el que desaparece el dinero en efectivo y sólo se utilizarán tarjetas.
La empresa española acaba de firmar un contrato para realizar el desarrollo y la implantación del nuevo sistema de "ticketing", que supondrá un novedad en el mercado mundial, ya que en el nuevo sistema desaparecen las monedas y los billetes. Los usuarios sólo podrán utilizar tarjetas de crédito para recargar las tarjetas inteligentes sin contacto con las que se abonarán los trayectos o abonos de Metro.
El contrato, por un importe superior a cuatro millones de euros, comprende el desarrollo de un prototipo que servirá para validar el funcionamiento del sistema; la producción de 40 unidades para verificar el cumplimiento de los requisitos de fabilidad, y la entrega de 400 sistemas adicionales para la red de metro. En una segunda fase, Metro de París tiene previsto completar el despliegue de esta nueva tecnología con la contratación de otros 800 sistemas.
El proyecto permitirá a Indra reforzar su posición de liderazgo en los sistemas de "ticketing" de nueva generación basados en tarjetas inteligentes sin contacto. Este sistema se basa en tarjetas que se pueden cargar con distintos tipos de billetes (sencillos, bonos de varios trayectos, aboos por franja horaria o por zonas, etc.) y que se cancelan o reconocen con sólo acercarlas a un lector.
Este sistema, además de facilitar el flujo de viajeros, simplifica los sistemas de gestión de las operadoras de transporte y abre importante posibilidades de marketing, ya que permite introducir una gran variedad de servicios y tarifas y gestionar medidas de fidelización.
Indra ya ha implantado la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto en diversas ciudades, entre las que destacan Lisba, Shanghai y Santiago de Chile.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
CAA