Tecnológicas
Indra compra el fabricante británico de sistemas de radio Park Air
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Indra ha firmado un acuerdo vinculante con NG para la adquisición de su filial británica Park Air, líder mundial de sistemas de radio tierra-aire para la gestion del tráfico aéreo civil y militar.
Indra no disponía hasta ahora de sistemas de radio propios y se suministraba con Park Air. Con la adquisición, que se prevé que esté completada en el segundo semestre de este año, la multinacional española mejorará su cartera y capacidades en el ámbito de las comunicaciones civiles y militares.
Park Air es actualmente socio de la filial estadounidense de Indra para el programa Nexcom (V3) de la Administración Federal de Aviación. Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.
Park Air desarrolla actividades de diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y formación de clientes en instalaciones propias. Cuenta con más de 120 empleados y una sólida red de socios y distribución que permite el suministro de sistemas en más de 100 países.
"Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos. Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad", ha señalado el presidente de Indra, Marc Murtra.
El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, afirmó que "estamos deseando aprovechar la oportunidad de crecimiento que esta adquisición supone para nuestro negocio de gestión de tráfico aéreo civil y militar. Estamos preparados para aprovechar las sinergias entre nuestros centros de operaciones de tráfico aéreo en España, Noruega y Estados Unidos a través de una visión integrada del mercado global".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
JRN/gja