INDIGNACION DE LOS FRESEROS ONUBENSES POR LA CAMPAÑA FRANCESA CONTRA ESTE PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector fresero de la provincia de Huelva ha acogido con indignación la campaña que ha inciado varios sindicatos agrícolas de Francia que, además de pedir prioridad para la fresa gala en los mercados centrales, han advertido de la presencia masiva de esta fruta procedente en España en estos mercados.
Los freseros onubenses responden así a una carta publicada endiversos medios de comunicación franceses por el denominado Comité de Defensa de Frutas y Verduras de Lot-et-Garonne (suroeste de París), que engloba a los sindicatos agrícolas de esa región, en la que destacan que la producción de fresas francesas será suficiente para satisfacer el mercado a partir de hoy.
En la misiva, los agricultores franceses incitan a privilegiar al fresa gala frente a la española, que llega a precios más bajos, lo que consideran "verdaderas agresiones económicas".
Además, icho comité de defensa advierte que, de no cumplirse sus recomendaciones, "la ira de los productores (galos) puede ocasionar deslices y acciones que serían calificadas de legítima defensa".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1995
C