EL INDICE DE PRODUCCION INDUSTRIAL SUBIO UN 2,8%EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Producción Industrial (IPI) se elevó un 2,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por destino económico de los bienes, se ha registrado una subida del 2,7% para los bienes de consumo (un 2,8% para los bienes de consumo duradero y un 2,5% para los bienes de consumo no duradero), un 2,9% para los bienes de equipo, un 2,3% para los bienes intermedios y un3,6% para la energía. En lo que va de año, la tasa media del IPI se sitúa con una subida del 1,7%
Las actividades que experimentan las mayores subidas en la media durante el periodo enero-abril de 2003 son la "Industria química" con un 7,0%, y la "Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques" , con un 5,3%. Por el contrario, las que experimentan menores crecimientos son la "Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos", con un -33,9% y la "Fabricación de material electrónco; fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones", con un -11,1%.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2003
C