LA INDIA TENDRÁ UNA NUEVA LÍNEA TELEFÓNICA DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD QUE FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de Dehli, en La India, tendrá un servicio de información telefónica sobre discapacidad que funcionará las 24 horas del día, según informa el diario on line "New Kerala.com".
El servicio proporcionará información sobre diagnóstico, tratamiento, atención psicológica, educación, empleo, programas del Gobierno y servicios a personas con cualquier tipo de discapacidad.
La información estará disponible en inglés e hindi, y se podrá acceder a ella a través de un servicio de voz automático interactivo, y también a través del e-mail, mensajes SMS y fax.
La creación de este servicio ha sido iniciativa del Instituto Ali Yavar Jung para las personas sordas, y es el segundo de este tipo en el país. El primero se inauguró en el estado de Maharashtra en septiembre de 2005.
El Ministerio de Asuntos Sociales de la India ha propuesto ampliar este servicio a otras áreas del país, y ya se han iniciado los trabajos en los estados de Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Bihar.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
V