ETA

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL DICE QUE "URGEN" MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD EN LOS CUARTELES

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) considera que, "ante la demostración que ha hecho ETA de su capacidad para atentar", "urge" adoptar "medidas adicionales" de seguridad a las ya existentes, como cortar las calles aledañas a los cuarteles de la Benemérita para impedir el acceso de los terroristas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de IGC, Joaquín Parra, explicó que su asociación enviará "con prontitud" al Gobierno un informe sobre las medidas necesarias para mejorar la seguridad en los cuarteles de la Benemérita.

Así, propondrán un "plan integral de seguridad" que desarrolle "medidas estándar" de protección "comunes" a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, añadió que es necesario aprobar una ley presupuestaria extraordinaria para llevar a cabo "medidas adicionales" de seguridad a las ya existentes, como cortar las calles colindantes a los cuarteles para impedir el acceso y evitar que los terroristas puedan colocar un coche bomba en las cercanías.

"Estas medidas deberían ponerse en marcha antes de que acabe el año. Sobre todo, porque urge ante la demostración que ha hecho ETA de su capacidad para atentar contra casas cuarteles y contra vehículos de la Guardia Civil", dijo.

En cuanto a las casas cuarteles, abogó por construirlas en zonas más interiores de los recintos de la Benemérita, para que la onda expansiva de futuros coches-bomba no les alcance y dañe a las familias de los agentes de la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
L