INCOMUNICADAS MAS DE 200 LOCALIDADES EN LEON A CAUSA DE LA NIEVE

LEON
SERVIMEDIA

Más de 200 localidades de la parte nordeste de la provincia de León, entre Cistierna y Riaño y entre Boñar y La Magdalena, se encuentran aisladas por carretera a causa de las nevadas caídas durante las últimas horas.

En la red nacional de carreteras se encuentra cerrado el puerto de San Glorio y es necesario el uso de cadenas en los de Pajares y Pontón. En la red provincial están cerrdos doce puertos, mientras que en los demás también se necesitan cadenas, excepto en el de El Manzanal.

Por otra parte, en el norte de Palencia la nieve y el hielo impiden el acceso a casi 40 municipios y una veintena de alumnos y varios profesores del colegio Santo Domingo, de esta ciudad, se encontraban aislados esta tarde por la nieve en un refugio de montaña de la zona de Barruelo de Santullán, a donde la Guardia Civil espera poder llegar con una máquina quitanieves en las próximas horas.

En urgos también están cerrados los puertos de Estacas de Trueba y los portillos de La Sía y Lunada, mientras que son obligatorias las cadenas en prácticamente todos los pasos de montaña desde esta provincia hasta Cantabria y La Rioja.

Decenas de otros puertos de las provincias de Avila, Soria y Segovia se encuentran también afectados por el temporal de nieve.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
C